A propósito del dia de Acción de gracias…

Hoy es dia de accion de gracias… Desperté a las 4:30 am y antes de las 5:30 ya había comenzado mi oración… Me prohibí al comenzar, abrir con cliches: nada de gracias por la vida, nada de gracias por la salud, nada de gracias por la familia o los amigos. Por todas esas circunstancias admito que doy gracias a diario. Este dia necesitaba mas que el aire que comenzara diferente y allí, cuando aún Dios no le habia dado permiso al sol para que iluminara nuestro día, Dios me permitio hacer esta reflexión:

Resulta intimidante, si lo analizamos un poquito, lo efimero de nuestra vida. El tiempo fue un invento de Dios para traducirnos su lenguaje de eternidad que por nuestro propio entendimiento jamás seríamos capaces de comprender. Desde que el hombre nace, el concepto de la circunstancialidad lo acompañará hasta que se apaguen sus años. Primera nalgada en una sala de partos: mi llanto y mi circunstancia de entrar a algo nuevo que aún ni entiendo, que se llama mundo y que la gente se desvive por conocer. Pocas horas en la infancia son tan trascendentales como aquellas donde nos enfrentamos a una bestia con cuernos y puyas en unos circulos que hacen las veces de “pies” que la gente llama “bicicleta”: el miedo se apodera de ti porque por television has podido ver caballos briosos que dan un salto para sacudirse al jinete y no hay evidencia ni garantia humana que lo mismo te pueda pasar a ti (a fin de cuentas, en ese punto no sabes si la bicicleta es o no un caballo disfrazado de aparato). Tu y tus circunstancias; si a eso le sumas que lo intentas por primera vez con amiguitos delante que ya “montan” con cara de autosuficiencia, el paquete se vuelve más complejo. Eso es vivir, no queda otra que intentarlo una y otra vez y te das cuenta que luego de 66 moretones, dos rodillas rojas y un tobillo dislocado… La circunstancia mas intimidante de tu vida se vuelve asunto cotidiano.

IMG_0591-2.JPG

Como esa, puedo seguir citando circunstancias… Merece un capitulo especial la bestia de siete cabezas de la infancia/adolescencia… Los siete jinetes del apocalipsis estaban frente a mi cuando en primer grado descubri que estaba “enamorado” de Julieta… O en segundo cuando me “enamore” de Nathaly o en septimo cuando me enamoré de Sheyla… El planeta tierra era transformado en un mundo desolado habitado por zombies cuando mis amores de primaria estaban cerca. Bueno seria aclarar que, si por buena (o mala según se quiera ver) fortuna, Julieta, Nathaly o Sheyla llegan a leer esto se enteraran que ellas fueron mis novias de primaria solo que… Decidi no informárselo. En esos casos, como en muchos a lo largo de nuestra vida, la CIRCUNSTANCIA menos complicada suele ser la que elegimos con mas facilidad.

En la iglesia misma vivimos de circunstancia en circunstancia. Existen oraciones de protección para circunstancias de peligro, homilias de aliento para circunstancias de dificultad, canciones de alabanza cuando el hombre pasa por buenas circunstancias, sacramentos para atender el corazón del hombre en distintas circunstancias de su vida.

Pero… Siempre se trata de nosotros, nosotros, nosotros. Gracias por MI vida, gracias por MI salud, gracias por MI trabajo. Mío esto, mío aquello, mío lo que poseo, mío lo que anhelo. No quería dar gracias por mis cosas hoy… Hoy dije en las palabras mas sencillas que he pronunciado audiblemente en oracion:

DIOS GRACIAS PORQUE NO ESTAS SUJETO A NINGUNA CIRCUNSTANCIA PORQUE TU CONCEPTO DEL TIEMPO SE RESUME EN UNA SOLA PALABRA: “ETERNIDAD”, POR SER EL DIOS QUE ERES Y PORQUE ME DEJAS LLAMARTE SEÑOR. HOY ESTOY AGRADECIDO POR TI… SOLO POR TI. EL RESTO DE LAS PERSONAS Y LAS COSAS QUE ESTAN EN MI VIDA SOLO SON CIRCUNSTANCIAS QUE TU MISMO ME MANDAS PARA DESCUBRIRTE Y PARA AMARTE. HOY ESTOY AGRADECIDO POR TI!!!

No sé si a El le agrado esa oración… Quiero pensar que si, porque justo al terminar; presencié como el sol me acariciaba la cara, regalandome un día más… Muchos hoy agradecen A Dios, humildemente yo, agradezco POR Dios

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s