Para alguien detallista no sera dificil darse cuenta que hace un año no escribía nada en mi blog… Quiza debo decir que fue a proposito. No es casualidad que justo hoy me anime a regresar a mi diario espiritual digital. A quien me lee le puedo garantizar que el silencio no ha sido sereno. Linguisticamente esto sea una contradiccion pero ha sido un “escandaloso silencio”. Seria imposible abarcar, especialmente si dependo de mi, a veces, exhausta memoria todos los acontecimientos que llenaron mi vida este año. Desde luego la mas resaltante (y quiza para los amigos, innecesaria de destacar) es mi cambio de ciudad y trabajo. Hace 365 dias estaba sentado en una oficina muy pequeñita llena de espejos, estantes y articulos de oficina en la ciudad de Kissimmee, FL, fui un poco de todo… desde Gerente General hasta encargado de mantenimiento. Fui muy feliz!… 365 dias despues la vida nos mudo a 1096 millas de ese lugar. Hoy me encuentro al oeste de la Av. Woodlawn en la vibrante y apasionante ciudad de San Antonio en el Estado de Texas. Se lo que estarán pensando, yo tampoco lo imaginé posible pero aqui estamos. Ya no procuro llenar cursos de Asistente de Enfermería ni doy clases de RCP. He vuelto al asunto de las “almas” trabajando junto a gente “extraordinaria” dirigiendo la oficina de eventos de la Arquidiócesis de San Antonio. Amable lector, tiene usted razón, yo también me he hecho la misma pregunta desde que llegué: Como es posible un cambio tan radical?… si consigue usted la respuesta por favor hágamela llegar al correo juancrodriguez@hotmail.com, mucho se lo sabré agradecer.
Antes de redactar esta entrada leí mi ultima actualización. Fue un cable a tierra darme cuenta que las mismas batallas se siguen librando internamente aunque en el camino… lamentablemente, algunos compañeros espirituales que me acompañaron durante años ya no los siento conmigo (pero eso es tema de otra entrada que probablemente nunca escriba)… Dios ha sido fiel y yo, que en Valencia y en Orlando estuve rodeado de tantos amigos en la fe, hoy he venido a ser como un lobo solitario… Dios sigue siendo un amigo fuerte a quien he sentido a mi lado tal vez como nunca antes. La ausencia de amigos a quienes puedas ver regularmente no es necesariamente mala… Yessica y yo hemos explotado un poco mas la creatividad de como llenar el uno con el otro ese vacio de tantas amistades que “geográficamente” se quedaron en Orlando, FL, a mi esposa le desagradará que sepan todos que le voy ganando el campeonato de Skip-bo 10 a 4. El asunto es que sigo discerniendo el por que del proposito de Dios encontrarme en esta etapa espiritual “distinta” en la que dependo mas de mi mismo cuando de asuntos espirituales y relaciones se trata… ya habrá tiempo de comentar mi evolución.
Entre tanto vaya un reconocimiento especial a todos las personas que nos han dado muestras de un cariño mas allá de lo inimaginable viniendonos a visitar desde que estamos en Texas… y para quienes no pudiendo venir siempre nos han dejado sentir su cercanía. No quiero que se entienda que estoy/estamos tristes de estar aca sino todo lo contrario. Dios en su inexplicable misericordia decidió movernos hasta aca para que muchas cosas buenas pasaran en nuestras vidas… y vaya que las hemos visto!
365 dias… cuántas cosas nuevas, cuántas experiencias por vivir… cuánta gente impactamos en 365 dias… cuanta gente aún por conocer o impactar. Un gracias sería poco. Un Dios los bendiga sonaría a despedida… Mejor, un eterno buenos días! porque siempre apuesta al futuro en un presente maravilloso. Trataré de no ausentarme más… no porque a mucha gente le haga bien lo que escribo sino porque haciendolo me siento acompañado de alguna manera. Lo mejor esta por venir!
Muy feliz de ver nuevamente tus escritos y que regreses hoy un día tan especial “día de la Virgen del Carmen” no creo en las coincidencias todo es de Dios. Gracias por compartir tus experiencias con nosotros, es un verdadero honor formar parte de sus vidas de alguna manera, así como lectora, como amiga, como hermana en Cristo.
Dios es grande y maravilloso, se que seguirá derramando bendiciones en sus vidas.
Gracias por compartir tu vida con nosotros. Los admiro y quiero a los 2. Dios los acompañe siempre
Asi es lo mejor esta por venir… saludos y cariños de venezuela aqui en la iglesia del trigal nuestra casa de oracion marlene